Somos CIUDADANOS DEL MUNDO: sin fronteras, ni fisicas, ni mentales!!

Históricamente el proceso del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres fue lento, pero es mucho más el de los extranjeros que todavía sigue pendiente.

Por los derechos políticos de desplazados, migrantes, exiliados, etc

El artículo 13.2 CE textualmente dice: «Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.»

Viva la Ciudadania Universal!!

La reciprocidad en vez de constituirse en un avance en el desarrollo de los derechos políticos de los extranjeros en España, se ha convertido en un obstáculo que no permite una participación social y política mayoritaria de los extranjeros residentes en España.

Somos ciudadanos del mundo: sin fronteras ni fisica, ni mentales!!

La humanidad ha construido su historia, sus riquezas culturales y materiales con la participación de los procesos migratorios, por lo que sería un gran error, pretender negar la realidad del pasado, presente y futuro.

Viva la Ciudadania Universal!!

Es urgente iniciar procesos de análisis y sensibilización a fin de que en los hechos se considere a la movilidad humana como hechos sociales propios del desarrollo de la humanidad, que caracterizan su presente y su futuro, y que están profundamente vinculados a las transformaciones de las sociedades, de las cuales es a la vez causa y consecuencia.

Subscribe Now!

martes, 9 de septiembre de 2014

Ciudadanos del Mundo: “Victoria importante, pero la lucha continua”


Lo mas de tres millones de migrantes ecuatorianos residentes en el exterior, recibimos con alegría y tristeza la noticia que el gobierno de Rafael Correa, aplaza por 30 días mas la entrada en vigencia de la ley de impuesto de 42 dólares, del la Ley 4×4, hasta el 08 de octubre del 2014, argumenta Antonio Gonzales, ecuatoriano residente en Barcelona.
“El rechazo total por parte quienes somos parte del Movimiento “Ciudadanos del Mundo” y otras asociaciones de migrantes de EE.UU. y Canadá, ha hecho retroceder  a los ejecutores de estas  medidas anti populares, de un gobierno que explota, discrimina y margina a los ecuatorianos que residimos en el exterior con más impuestos, cargas fiscales y aduaneras, contra quienes somos el motor económico del Ecuador por más de 20 años”, señaló: Oscar Imbaquingo, Coordinador del antes mencionado Movimiento Ciudadano.
Más adelante continúa: “vamos a seguir en pie de lucha permanente hasta la DEROGOTARIA TOTAL de esa ley absurda, ilegal e inmoral del gobierno ecuatoriano y su falsa revolución ciudadana, que solo busca engordar la insaciable sueños de poder y dinero a costa de las mayorías de ecuatorianos explotados y olvidados por todos los gobiernos de turno,  es por todo esto que participaremos activamente en la movilización del 17 de Septiembre próximo, sumando a las reivindicaciones de ese glorioso día, la derogatoria de esta Ley.